Nimbus Telecom es una empresa tecnológica que puede ofrecerte desde una línea móvil a un radioenlace dedicado, un circuito de videovigilancia, o incluso instalar un video portero.
Con nosotros podrás contratar todo lo que tenga que ver con tecnología en tu casa, un único proveedor para todo. ¿Por qué eso es una ventaja? Porqué cuando algo no va bien, y tienes más de un proveedor, puede convertirse en la historia interminable. ¡Si has vivido una experiencia así, sabes de lo que estamos hablando!
Además, en cuestiones de conectividad a internet, tenemos la mejor opción para ti, allí donde estés. Tenemos acuerdos con todos los operadores y disponemos de una red propia, te asesoraremos para que crees el mejor pack para ti, al mejor precio y con el mejor servicio de atención al cliente.
Wimax son las siglas de Worldwide Interoperability for Microwave Access, que en español se traduce a Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas.
Es una tecnología inalámbrica que funciona mediante la emisión y recepción de ondas de radio a través de radioenlaces ubicados en los principales repetidores y lugares estratégicos de la geografía.
Es la tecnología óptima para entornos rurales, núcleos diseminados, polígonos, poblaciones dispersas, extrarradios de poblaciones grandes y, en definitiva, lugares donde las tecnologías por cable (fibra óptica o ADSL) no llegan o no permiten un servicio de calidad. Si es tu caso y todavía no disfrutas de una conexión de calidad, clica aquí y descubre nuestras tarifas de Wimax.
Nuestra red de Wimax abarca la comarca de la Selva, el Maresme, el Girones, el Alt i el Baix Empordà.
Para contratar nuestros servicios te recomendamos que contactes con nosotros. Somos asesores de telecomunicaciones, y buscaremos la mejor opción para tus necesidades, allí donde estés.
Si lo tienes claro, puedes tramitar el alta a través de este formulario.
Puedes contactar con nosotros clicando aquí. Llamando por teléfono al 972 850 155, enviado un Whats App (solo texto) al 622 812 604 o un correo electrónico a info@nimbustelecom.cat. ¡Estaremos encantados en ayudarte!
En el caso de contratar Internet sí, te tienes que dar de baja de tu antigua compañía. Aconsejamos hacer la baja una vez ya tienes tu Internet funcionando con Nimbus Telecom. Así no te quedarás ningún día sin Internet.
En caso de portabilidad de fijo y/o móvil no hace falta, ya que se hace el cambio de compañía automáticamente en el proceso de tramitación.
Para la firma del contrato de cualquier da nuestros servicios, recibirás un correo electrónico y un SMS.
Debes abrir el correo electrónico y clicar en Firmar.
Luego debes introducir el código que has recibido por SMS en esta casilla y clicar en Firmar
¡Y eso es todo!
La instalación incluye la antena, 20 metros de cable, un router, el desplazamiento, la mano de obra y la configuración de los equipos.
La duración de los trabajos suele ser de 1,5 a 2 horas.
La antena es pequeña, 20 centímetros de diámetro aproximadamente, y solemos colocarla junto a la antena de televisión.
El técnico instalador (que vendrá debidamente identificado) debe enviar el cable de ethernet desde la antena hasta dentro de la casa. Siempre que sea posible, aprovecharemos las canalizaciones e instalaciones que ya tiene la casa para pasar el cable hasta la zona donde irá montado el router.
Si no se puede, buscaremos la forma menos invasiva y más discreta para poder realizar la instalación.
La instalación tiene un coste de 99,95 € para viviendas unifamiliares y de 75,95 € para comunidades de propietarios, que deben abonarse al técnico en el momento de la instalación.
La instalación incluye un router, la ONT y el cableado de Fibra Óptica
La duración de los trabajos es de aproximadamente 3 horas.
El técnico instalador (que vendrá debidamente identificado) debe enviar el cable de fibra desde la calle hasta dentro de la casa. Los técnicos siempre que puedan aprovechar las canalizaciones e instalaciones que ya tiene la casa para pasar el cable de fibra hasta la zona en la que irá montado el router.
Una vez pasado todo el cableado, el técnico realiza las configuraciones pertinentes para asegurarse de que la señal llega correctamente.
La instalación debe realizarse dentro de los primeros 15 días desde la solicitud de alta del servicio, pero no te preocupes, el plazo actual de instalación es de 3-4 días desde el alta , dependiendo de la disponibilidad del cliente y la agenda del técnico.
Puedes realizar un test de velocidad en speedtest.net.
Para obtener la máxima velocidad, recuerda que debes ejecutar el test conectando el ordenador a través del cable de red y sin otros dispositivos que puedan estar usando la conexión.
Ten en cuenta que el tipo de dispositivo y el tipo de cable también pueden limitar la velocidad
Nimbus Telecom recomienda no reutilizar instalaciones.
Dicho esto, si has contratado el servicio de Wimax, sí, es posible.
Si tienes o tenías contratado un servicio compatible con Wimax, podemos reutilizar la instalación y realizarte un descuento de 20€ en el alta.
Si has contratado el servicio de Fibra Óptica, en función de la compañía que tuvieras antes contratada, es posible reutilizar la instalación.
En ambos casos, deberemos hacer una valoración de cuál es la mejor opción.
Sólo nuestros servicios de internet que utilizan Fibra Óptica tienen permanencia, el resto de servicios no.
Sí, las tarifas de Nimbus Telecom son las que publicamos y no cambian con el tiempo.
Es posible que contactemos contigo en caso de sacar una tarifa más conveniente para ti, en precio o prestación de servicio. No esperaremos que a que nos llames tú, lo haremos nosotros.
Nuestros clientes siempre tienen nuestras mejores tarifas.
Para cambiar tu número de cuenta será necesario firmar un nuevo formulario SEPA.
Ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos el documento, para que lo completes y nos lo devuelvas firmado.
Puedes contactarnos a través del portal del cliente aquí, llamando por teléfono al 972 850 155, enviado un Whats App (sólo texto) al 622 812 604 o un correo electrónico a info@nimbustelecom.cat
Si, sin problema.
Sólo tienes que notificárnoslo y te enviaremos la factura por correo ordinario cada mes.
Este servicio tiene un coste de 0,65 € (IVA incluido) al mes.
Puedes descargar tu factura entrando en el portal del cliente haciendo clic aquí.
Si no recuerdas a tu usuario y/o contraseña, haz clic aquí.
No, la única forma de pago aceptada es domiciliación bancaria.
Si has contratado a Wimax: Las facturas corresponden al servicio de internet durante el mes que corresponde al de la emisión de la factura. Se cobran los servicios de antemano.
Si has contratado Fibra Óptica, Telefonía Fija o Móvil, tu factura corresponde a los servicios del mes anterior al de la emisión de factura. Si tu factura pone fecha de emisión 1/05, corresponderá a los servicios prestados durante el mes de abril.
Lo más probable es que se deba a consumos extra en alguna de tus líneas.
Puedes descargar y revisar tu factura accediendo al portal del cliente pinchando aquí.
Piensa que los servicios se facturan a mes vencido, si tramitaste tu baja el 15/04, recibirás una factura en mayo que corresponderá a los servicios prestados del 01/04 al 15/04.
Cada mes cargaremos en la cuenta que nos haya indicado el importe que corresponda a los servicios contratados y consumos. Si el recibo es devuelto, por el motivo que sea, cargaremos 5,57€ en tu siguiente factura, en concepto de gastos de devolución.
Este importe corresponde a los costes bancarios de devolución ya los costes administrativos que general el impago.
Puedes pagar la factura con tarjeta desde el portal del cliente, pincha aquí para acceder. También puedes realizar un ingreso o transferencia en la cuenta ES57 2100 8105 7402 0010 2382 indicando el número de factura o número de DNI del titular del contrato.
Puedes acceder al portal del cliente pinchando aquí.
Si no recuerdas a tu usuario y/o contraseña, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.
Tienes que contactar con nosotros llamando por teléfono al 972 850 155, enviado un Whats App (sólo texto) al 622 812 604 o un correo electrónico a info@nimbustelecom.cat, estaremos encantados de poder ayudarte.
Cuando contratas con nosotros, automáticamente recibes un correo electrónico para darte de alta en tu área personal, pero si por lo que sea, no lo tienes, ponte en contacto con nosotros llamando por teléfono al 972 850 155, enviado un Whats App (sólo texto) en el 622 812 604 o un correo electrónico a info@nimbustelecom.cat, estaremos encantados de poder ayudarte.
En el portal del cliente encontrarás:
Tus datos personales
Una foto (opcional)
El/los contrato/s de servicio/s
Las facturas
Los consumos de tu/tus línea/s
También podrás enviarnos una consulta, o dar de alta una incidencia de cualquier tipo.
Y, por último, si tienes alguna factura pendiente de pago, podrás realizar el pago con tu tarjeta de una forma muy sencilla.
No, no perderás tu número y para gestionar el cambio de operador, deberemos hacer una portabilidad.
Si actualmente tienes una línea con contrato: Para poder tramitar la portabilidad de un número, necesitaremos que nos facilites los datos personales del titular (nombre, DNI, dirección, correo electrónico, etc.) una foto (por ambas caras) del DNI, Pasaporte o NIE del titular de la línea.
Este punto es importante, porque a veces podemos confundir al titular con el que paga la factura y pueden ser personas distintas. Necesitamos los datos de la persona a la que van dirigidas las facturas, no de quien paga la factura.
Si actualmente tienes una línea de prepago: Al igual que en el caso anterior, necesitaremos los datos personales del titular (nombre, DNI, dirección, correo electrónico, etc.) una foto (por ambas caras) del DNI, Pasaporte o NIE del titular de la línea, y el número de ICC de tu tarjeta SIM. Si no sabes dónde encontrar este número clica aquí.
En ambos casos necesitaremos un número de cuenta en el que poder domiciliar los recibos mensuales.
El número ICC de una tarjeta es un número de 19 dígitos que suele estar impresa en la misma tarjeta. ¡Atención!, no en el pedacito que colocas en tu terminal (móvil/tableta) sino en lo que queda.
Tanto si conservas el resto de la tarjeta como si no la tienes, lo más fiable es hacer esto:
Si tu terminal utiliza sistema operativo Android puedes pulsar Tarjeta SIM o SIM Card Info, descargar cualquiera de estas aplicaciones gratuitas para conocer el número ICC de tu tarjeta SIM.
Si tu terminal utiliza sistema operativo iOS la opción más rápida es abrir la app Ajustes, acceder al apartado General y finalmente a Información. Una vez dentro podrás ver un montón de datos útiles sobre el teléfono y uno de ellos es el ICC de la SIM instalada en tu terminal.
Desde el momento en que se tramita la portabilidad suele tardar entre 2 y 3 días laborables.
También podemos elegir un día concreto que te vaya bien y programarla para ese día.
Recibirás un SMS de confirmación indicando el día y la hora previstos para tu portabilidad. Ese día verás que tu antigua tarjeta no funciona, y será en ese momento cuando tendrás que introducir la nueva SIM en tu terminal y empezar a disfrutar de Nimbus Telecom.
No, no perderás tu número y para gestionar el cambio de operador, deberemos hacer una portabilidad.
Para poder tramitar la portabilidad de un número, necesitaremos:
Desde el momento en que se tramita la portabilidad suele tardar entre 2 y 3 días laborables.
No, puesto que la telefonía de Nimbus Telecom funciona a través de Internet, programamos que se haga la portabilidad 3 días después de la instalación de Internet. Ese mismo día, te avisamos de que se ha hecho el cambio.
Sí, la telefonía de Nimbus Telecom es totalmente compatible con el servicio de teleasistencia. Recuerda que el teléfono fijo de Nimbus Telecom funciona a través de Internet. Siempre aconsejamos notificar el uso de teleasistencia antes de contratar el servicio.
En Nimbus Telecom sabemos que no existe una única compañía que cubra todas las necesidades de cobertura móvil, por eso te ofrecemos la que mejor te funcione a ti.
Tenemos distintos tipos de tarjetas, que funcionan con diferentes redes móviles.
Tú dinos dónde estás y que necesitas, y nosotros buscaremos la mejor opción para ti.
Sí, puedes llamar desde cualquier país.
El roaming ha desaparecido en la Unión Europea y, por tanto, las llamadas y los datos se incluyen en tu tarifa.
Para el resto de países, consulta precios.
¡Recuerda que Andorra no forma parte de la Unión Europea!
Sí, tienes acceso a tus consumos en el portal del cliente clicando aquí
Si, pots contractar un bo d’ampliació de dades trucant per telèfon al 972 850 155, enviat un Whats App (nomes text) al 622 812 604 o un correu electrònic a info@nimbustelecom.cat, estarem encantats de poder ajudar-te.
Ponte en contacto con nosotros llamando al 972 850 155, enviado un Whats App (sólo texto) al 622 812 604 o un correo electrónico a info@nimbustelecom.cat, estaremos encantados de poder ayudarte.
Para bloquear la línea debes llamarnos por teléfono al 972 850 155, enviado un Whats App (sólo texto) al 622 812 604 o un correo electrónico a info@nimbustelecom.cat, estaremos encantados de poder ayudarte.
La conexión LTE (Long Term Evolution, evolución a largo plazo en inglés) es la tecnología de banda ancha inalámbrica que en la mayoría de casos es equiparable al 4G.
La tecnología 5G todavía no es de uso masivo. La cobertura empieza a ofrecerse en algunas grandes ciudades a partir de 2021 y todavía tardará tiempo en ser una tecnología global.
La gran mayoría de teléfonos actuales no permiten conectarse a esta velocidad y deberemos sustituirlos por otros más nuevos que sí que nos permitirán aprovechar las ventajas del 5G.
En algunas zonas es posible que no tengas cobertura o no sea lo suficientemente buena, en esos casos puntuales, puedes forzar manualmente otra red.
Sigue estos pasos para hacerlo.
Si percibes que tu conexión a internet funciona más lenta de lo habitual, entendemos que la línea está conectada, ya que solo tiene dos estados funciona o no funciona, pero lento no es una característica de las líneas de conectividad a internet.
Una vez que sabemos que la línea está funcionando, podemos hacer las siguientes comprobaciones:
Tipo de actividad, de conexión y de red wifi a la cual estás conectado
Cuando necesites un ancho de banda muy alto y de manera constante es esencial conectarse con cableado directo al router para no tener problemas de velocidad. Si estás en la misma habitación que el router utiliza la red 5Ghz. Y si te mueves por el resto de la casa, utiliza la de 2,4Ghz.
Uso de la red
Es posible que tengas algún aparato conectado que esté utilizando un ancho de banda muy alto, y se vea afectada la velocidad de la red.
Comprueba que no se esté actualizando algún aparato.
Mala cobertura wifi dentro de casa (por interferencias con otros aparatos)
Las ondas que desprenden otros aparatos como microondas, impresoras, Cromecast… pueden interferir en la señal wifi del router y debilitar la conexión.
Mala cobertura wifi dentro de casa (por demasiada distancia)
A medida que te alejas del router la señal wifi se debilita y por tanto la conexión va más lenta. También depende del material que estén hechas las paredes o mobiliario de la casa, puesto que pueden hacer de muro aislante y no dejar pasar la señal wifi. Cuanto más cerca del router, mejor. Todos los routers que utiliza Nimbus Telecom cumplen con las regulaciones de frecuencia y potencia máxima de transmisión establecidas por la ETSI.
Si lo necesitas, podemos ofrecerte ampliar la red wifi, instalando los equipos que sean necesarios y evitar este tipo de problemas.
Las limitaciones del aparato con el que te estas conectando
Los mismos dispositivos pueden ser los causantes de retardar la conexión. Si el dispositivo (móvil, ordenador, Tablet, etc.) tiene pocas prestaciones, puede recibir la señal wifi con menos intensidad creando lentitud en la conexión tanto en este dispositivo como en el resto.
Reiniciar el router, en ocasiones, es útil para solucionar una incidencia, pero no siempre.
Es muy común que podamos resolver una incidencia de manera remota, con tu ayuda, pero por favor, no lo hagas sin consultarnos, llámanos primero, que no tardaremos en atenderte y encontraremos la mejor manera de solucionar cualquier problema.
Nimbus Telecom te garantiza que la velocidad que te llega hasta el router es la que contrataste (el técnico siempre lo comprueba al terminar la instalación).
Por favor ten en cuentas estos puntos:
Si, aún así, el test de velocidad no sale bien, por favor ponte en contacto con nosotros, desde el portal del cliente haciendo clic aquí, llamando por teléfono al 972 850 155, enviado un Whats App (solo texto) al 622 812 604 o un correo electrónico a info@nimbustelecom.cat, estaremos encantados de poder ayudarte.
Nuestros routers generan dos redes Wi-Fi, una a 2.4GHZ y la otra a 5GHZ (verás que su nombre termina en “5G”. La de 5GHZ es más rápida, pero la señal es más débil para atravesar paredes y obstáculos.
Te recomendamos que conectes sólo los dispositivos más cercanos al router a la red de 5GHZ y que conectes todos los móviles y tablets a la de 2.4GHZ. Para cualquier otro dispositivo que esté en una ubicación fija, lo ideal es que pases cable de red desde el router para obtener una velocidad mayor.
Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9 a 18:30h y sábados de 9 a 14h.
Puedes contactar con nosotros a través del área de cliente, haciendo clic aquí, llamando al 972 850 155, enviado un Whats App (solo texto) al 622 812 604 o un correo electrónico a info@nimbustelecom.cat, estaremos encantados de poder ayudarte.
Contacta con nosotros a través de Whatsapp o envíanos un email a info@nimbustelecom.cat